• EMDO

Encuadernación Arillo Metálico Doble o Wire-o



La encuadernación con arillo metálico doble o wire-o es un sistema muy práctico, económico, sencillo y resistente, ideal si requieres que las hojas a sujetar giren completamente.


"Este tipo de encuadernado es útil para trabajos de oficina, escolares de niveles medio superior, libretas, catálogos, manuales, calendarios, incluso para documentos con ilustraciones corridas"


Dentro del encuadernado de arillo metálico doble o wire-o, encontramos a su vez diferentes modalidades:


  1. Arillo metálico doble: Este es el más común cuando el arillo metálico se ve y queda al descubierto. Las hojas pueden girar 360 grados. Es el ideal para los calendarios, libretas, agendas, etc.

  2. Arillo metálico doble escondido: Consiste en que la cubierta o portada cubre el lomo y sólo se aprecia la parte superior del arillo metálico.

  3. Canadiense: Es cuando el arillo metálico queda totalmente cubierto por la portada o cubierta y sólo puede apreciarse cuando ésta se retira o abre.

  4. Arillo metálico por tramos y calendarios: Este estilo es cuando no queremos todo el arillo insertado en línea como la forma tradicional, sino va fragmentado, un claro ejemplo son los calendarios, que además se apoyan para usar colgadores como apoyo.



¿Qué necesito saber para hacer un encuadernado con arillo metálico doble o wire-o?


Primero debes saber que este sistema de encuadernado permite girar completamente sus hojas, por tanto, está recomendado para aquellos productos gráficos que van a usarse continuamente o por largos periodos de tiempo.


Para este sistema de encuadernación, se deben perforar las hojas o el material que se vaya a sujetar, esta debe ser en una línea recta del lado del lomo, los orificios deben ser lo suficiente grandes para poder insertar el arillo metálico por ellos y permita que las hojas queden engargoladas.


Al realizar los orificios se requiere un equipo de perforación, ya sea manual o automática. Estos equipos ofrecen unas medidas estándar para la separación entre los diferentes orificios, las más comunes en México son: tres perforaciones en 1" o paso 3:1, y dos perforaciones en 1" o paso 2:1.

El perforado que se realiza sobre el material gráfico puede ser rectangular, cuadrado, ovalado o redondo, siempre y cuando corresponda al paso del orificio, es decir, a la distancia entre un agujero y el otro.


La tapa o cubierta de las publicaciones puede ser de polipropileno, cartulina, cartón u otro material que le dé rigidez y presentación.


Así mismo para sujetar las hojas, requieres de arillos metálicos dobles o Wire-o, de estos existen diferentes medidas y presentaciones, utiliza la que mejor vaya con el trabajo que vas a realizar.


En EMDO ofrecemos una solución integral para este tipo de encuadernación, desde el consumible hasta los equipos y servicios necesarios para optimizar su operación, como capacitación y asesoría.


Nuestros productos van dirigidos a todos los productores de todo tipo de maquilas relacionados con encuadernación. Podrás encontrar:


  • Bobinas de arillo metálico doble: elaboradas en México con alambre recubierto de nylon bajo estándares de calidad mundial y con el paso perfecto, aún sometidos a tensión, siempre pensando en ofrecerte consumibles útiles para trabajos de alto volumen, de diferentes tamaños y para usarla con equipos de encuadernación manual o automática.


  • Perforadoras eléctricas: para uso industrial y semi-industrial


  • Complementos: que te permitan realizar diferentes tipos de perforación: rectangular, cuadrado, ovalado o redondo y pasos 2:1, 3:1, 4:1.


  • Complementos: que te permitan un mejor terminado y una mayor optimización de tiempo: cerradoras de arillo metálico doble, expulsoras, separadores e insertadores de papel.



Realiza encuadernados con arillo metálico doble si tu material gráfico será de uso continuo, requieres que se vea profesional y tenga para una larga duración.
0 vistas

Tel. 55 5360 3308 / 09 / 10

Email: atencionaclientes@emdo.com.mx

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

EMDO S.A DE C.V.

Dr. Vértiz No. 84, Int. Sótano y Tapanco

Col. Doctores, Cuauhtémoc, C.P. 06720

Ciudad de México