• EMDO

El arte de la Encuadernación


¿Por qué se considera la encuadernación un arte? Tal vez por que inicialmente se usaba como forma de preservar el pensamiento o sentir humano y con el paso del tiempo la conservación del texto escrito se convirtió en una genuina manifestación estética y cultural.


En épocas pasadas la producción de un encuadernado era lenta, artesanal y costosa. Esto hacía que la recopilación de hojas de papel o materiales similares se convirtiera en todo un arte con gran valor, por ende, los encuadernados eran vistos como objetos de culto.


Hoy sabemos que el proceso de encuadernación ha ido evolucionando aunado al gran crecimiento de la industria editorial y los avances tecnológicos. En la actualidad se requiere de maquinarias complejas, tales como: perforadoras de papel, dobladoras automáticas, emparejadoras, encoladoras, acopladoras, encuadernadoras de tapa blanda, encuadernadora de tapa dura, encuadernadoras térmicas, entre otras; que permiten que los encuadernados se puedan hacer de una manera más rápida y a menor costo. En este sentido los tipos de encuadernación que se encuentran frecuentemente son los siguientes:


- Encuadernación térmica

- Encuadernación de tapa dura

- Encuadernación de tapa blanda cosida

- Encuadernación en tapa blanda encolada

- Encuadernación grapada

- Encuadernación con arillo metálico doble, wire-o

- Encuadernación con arillo espiral



En EMDO sabemos que cada tipo de encuadernado tiene su complejidad, características, maquinaria y consumibles especializados, cada una en función de la utilidad y objetivos que se le darán a este, por ello contamos con personal capacitado para asesorarte sobre el equipo y consumibles que se adaptan a tus necesidades, recordando siempre que EMDO no solo ofrece productos, sino la confianza y seguridad de que trabajamos con nuestros clientes, para que obtengan el mejor beneficio posible.


Además ofrecemos una solución integral para todas sus necesidades de encuadernación, desde el consumible del arillo metálico doble, espiral, extendido de polipropileno, hasta los equipos y servicios necesarios para optimizar su operación.


SOMOS LOS PIONEROS EN LA FABRICACIÓN DEL ARILLO METÁLICO DOBLE y nos enfocamos en ofrecerte consumibles con estándares de calidad mundial para que tus encuadernados queden con una presentación digna de una obra de arte.


Y tú... ¿Qué tipos de encuadernación realizas? ¿Cuál recomiendas y por qué?

0 vistas

Tel. 55 5360 3308 / 09 / 10

Email: atencionaclientes@emdo.com.mx

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

EMDO S.A DE C.V.

Dr. Vértiz No. 84, Int. Sótano y Tapanco

Col. Doctores, Cuauhtémoc, C.P. 06720

Ciudad de México