• EMDO

¿Cómo elegir la encuadernadora adecuada?



Bienvenidos una vez más a tu blog EMDO, en esta ocasión te vamos a ayudar con nuestros mejores consejos para elegir la encuadernadora adecuada.


"Toma lápiz y papel o simplemente ve por una taza de café mientras lees"


Vamos a tratar 2 puntos importantes para elegir un equipo correcto, acorde con el uso que vamos a darle:

  • El tipo de encuadernación

  • La frecuencia con la que se usará la máquina


TIPO DE ENCUADERNACIÓN:


Identifica que tipo de encuadernación vas a utilizar, aunado al tipo de consumible que necesitas. A continuación, te vamos a ayudar a describir 3 tipos de encuadernado más comunes:


Este tipo de encuadernado proporciona un acabado más profesional y estéticamente agradable. Existen 2 tipos de encuadernación con alambre, que se conocen como paso 3:1 y paso 2:1. En el primero es perfecto si tus trabajos no exceden las 120 hojas, el segundo es ideal si tus engargolados van desde 135 hojas hasta 280.


Los alambres están disponibles en una gran variedad de colores para que puedan combinar bien con el color de la portada. Es una opción duradera que se puede usar en una amplia variedad de proyectos para uso continuo, como calendarios, libretas, catálogos o manuales.


Es muy importante que si vas a hacer este tipo de encuadernación verifiques que tu equipo tenga integrada, o como complemento, una cerradora para que al momento de unir los arillos te quede un círculo perfecto y permita un giro de 360° sin problema.



Este tipo de encuadernado proporciona un acabado más sencillo, comparado con el arillo metálico, está disponible en diferentes colores para que acompañe al diseño de la portada.

Existen 3 tipos de encuadernación con espiral, que se conocen como paso 2:1, paso 3:1 y paso 4:1. Los pasos 2:1 y 3:1 funcionan perfecto para encuadernados de hasta 500 hojas y el 4:1 es útil para engargolar hasta 280 hojas.


La disponibilidad de consumible para este tipo de encuadernación es bastante amplia, ya que es mucho más fácil encontrar el espiral plástico en cualquier color, sin embargo, los más populares son el negro y el blanco.


Su uso es muy cómodo y práctico, ya que no necesitas forzosamente una cerradora o insertador, ya que lo puedes colocar manualmente sin ningún problema. Es idóneo para docentes, estudiantes de nivel básico y para la encuadernación de todo tipo de guías y manuales escolares. Además, su bajo precio supone un extra para encuadernar sin realizar una gran inversión.



Este tipo de encuadernación, como su nombre lo indica es a base de calor y permite crear presentaciones con un aspecto elegante y limpio, y lo mejor, en cuestión de segundos.

Las encuadernadoras térmicas utilizan cubiertas o lomos que incluyen un adhesivo que se usa para mantener unidas las hojas que se quieren encuadernar.

La disponibilidad de consumible para este tipo de encuadernación es muy limitada y costosa. La variedad radica en dos factores, la textura y el terminado; ya que existen cubiertas de tapa dura y de cubiertas más sencillas y flexibles.


Esta encuadernación es idónea para libros, revistas y libros con un volumen bastante condicionado. La durabilidad de este tipo de encuadernación es menor a, por ejemplo, la encuadernación arillo metálico y espiral.


Ahora que te presentamos 3 tipos de encuadernación más comunes pasaremos al siguiente punto...


LA FRECUENCIA CON LA QUE SE USARÁ LA MÁQUINA

Debemos tener en cuenta que cada encuadernadora es diferente, respecto a características, precio y trabajo ya sea de uso esporádico o para uso rudo.


Esta última nos indica cual elegir, debemos considerar que cada determinado tiempo es importante darle mantenimiento, así como utilizarla correctamente para que tenga una durabilidad y tiempo de vida mayor.


En Emdo, contamos con los equipos y consumibles necesarios para el tipo de encuadernación aquí mencionados, así como con la asesoría para la mejor selección de la máquina a utilizar, según tus necesidades.
39 vistas

Tel. 55 5360 3308 / 09 / 10

Email: atencionaclientes@emdo.com.mx

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

EMDO S.A DE C.V.

Dr. Vértiz No. 84, Int. Sótano y Tapanco

Col. Doctores, Cuauhtémoc, C.P. 06720

Ciudad de México